PREGUNTAS FRECUENTES

REGISTRACIÓN

¿Cómo me registro?

Podes registrarte sólo si sos mayor de edad. Para registrarte en Farmar Online sólo tenés que completar tus datos personales haciendo click en la parte superior de la página, en la solapa “Ingresar / Crea cuenta nueva” y completá los datos del formulario de registración. Recordá que debés aceptar los Términos y Condiciones de uso de nuestra Página Web. De esta manera el sistema generará un usuario y contraseña con los que podrás ingresar. Una vez creada tú cuenta, podrás navegar por las categorías, realizar un seguimiento sobre tus pedidos, seleccionar productos como favoritos y recibir información sobre nuestros descuentos y promociones.

¿Es necesario estar registrado para realizar un pedido?

Sí, para efectuar un pedido en Farmar Online es necesario primero crear una cuenta.

¿Puedo pedido editar mis datos personales?

La información de nuestros clientes es validada al momento de su registro para que no exista más de un usuario con la misma información.

Una vez que iniciaste sesión en el sitio con tu Usuario (E-mail) y Contraseña, accedés a “Mi Cuenta” posicionando el cursor en el desplegable que se encuentra arriba a la derecha, donde figura tu nombre. Una vez allí, cliqueas la opción “Mis Datos” y podrás modificar los que estimes necesarios para mantener el registro de clientes actualizado.

En caso que desees cambiar datos que no estén habilitados para su edición, podés comunicarte con nosotros al 379 – 4478400 interno 190 de 9.00 a 12.00 hs y de 17.00 a 20.00 hs, o por e-mail.

PEDIDO

¿Cómo realizo un pedido? 

Ingresá al sitio Farmar Online y registrate. Seleccioná los productos que quieras navegando desde el menú principal o utilizando el buscador. Hacé clic en el botón de “Agregar” sobre cada artículo que te interese, ingresando una cantidad en unidades. Cuando completás tu pedido, podés chequearlo haciendo click en “Ir al Carrito” donde finalizás el proceso confirmando los artículos y eligiendo la farmacia en donde querés retirarlo. El sistema te asignará automáticamente la sucursal con disponibilidad más cercana a tu domicilio.

Revisá los datos ingresados y confirmá tu pedido. Te mostraremos el resumen de tu orden y lo enviaremos a tu e-mail. La sucursal correspondiente a tu domicilio recibirá toda la información necesaria para preparar el pedido y tenerlo listo en el menor tiempo posible.

Eso es todo. Sólo resta esperar al mail de confirmación para retirar y abonar el pedido en la sucursal seleccionada. Cuando fichemos tu pedido te enviaremos una confirmación con el valor final de los productos, así como también la exclusión de cualquier producto que al momento no tenga stock.

¿Por qué se menciona pedido en lugar de compra?

A través de Farmar Online realizás un pedido y elegís como punto de retiro una farmacia, que es el lugar donde se efectiviza la compra, se te emite la factura y donde realizás el pago.

¿Hay un monto mínimo?

No, no existe un monto mínimo para efectuar un pedido.

¿Cómo encuentro el producto que estoy buscando?

La forma más rápida de encontrar un producto es utilizando el buscador que se encuentra en el menú principal. Si ingresás el nombre, marca y/o descripción del producto vamos a sugerirte un listado de productos relacionados para que puedas ver el detalle y agregarlos al Carrito si te interesa comprarlos.

¿Cómo agrego un producto al Carrito?

Para agregar los productos al Carrito tenés que hacer click en "Agregar" e ingresar la cantidad numérica de unidades que desees comprar. O bien utilizar el cargador por unidad haciendo click en + o en -. El producto será agregado automáticamente a tu Carrito.

¿Cómo puedo ver los productos agregados al Carrito?

Podés ingresar al carrito desde el menú principal donde se encuentra el contador de productos o desde Mi cuenta. De todas formas, cada vez que agregás un producto al carrito se visualiza en el sector derecho de tu pantalla en el recuadro de Mi Pedido.

Es posible vaciar el carrito, sumar (+) o restar (-) cantidades de cada artículo o escribir el número exacto que necesitás de un producto particular.

Si salgo de la página sin confirmar mi pedido, ¿puedo continuarlo en otro momento?

Si ya ingresaste al sitio con tu usuario, los productos que agregás al carrito quedan guardados por lo que podés salir de Farmar Online todas las veces que quieras y volver más tarde para continuar o finalizar tu pedido. El mismo permanecerá en tu Carrito hasta que decidas vaciarlo o cierres el pedido. Tené en cuenta que si finalizás un pedido un día distinto que cuando lo iniciaste, es probable que las condiciones comerciales de los productos y sus ofertas no sean las mismas, así como también las promociones bancarias que apliquen.

¿Qué hago si tengo un problema técnico cuando hago mi pedido?

Si tenés problemas con el sitio podés comunicarte con nosotros al 379 – 4478400 interno 190 de lunes a viernes de 8 a 12 y de 17 a 21 hs. O por e-mail.

¿Puedo encontrar los mismos productos en las sucursales de la red?

Si, aunque por el momento en las sucursales de FARMAR hay mucho más. Buena parte del surtido de las sucursales está disponible para reservar online y además contamos con productos exclusivos para la Página Web. En Farmar Online no se venden ni publicitan especialidades medicinales, ni medicamentos de venta bajo receta.

¿Puedo encontrar las mismas ofertas en las sucursales de la red?

Sí. Farmar y Farmar Online tienen los mismos precios, aunque eventualmente pueden existir promociones exclusivas para cada uno de los canales que no estarán disponibles para clientes online y en las sucursales, respectivamente.

¿Dónde puedo ver las ofertas y promociones del sitio?

Siempre publicamos las mejores ofertas disponibles al día de la fecha en la Home para que te enteres al ingresar a nuestro sitio. Además, en el menú principal, tenemos una categoría llamada “Ofertas” con todos los precios promocionales vigentes.

Si te interesa conocer nuestras promociones bancarias, podés visualizarlas en nuestra sección de Medios de Pago.

¿Qué tengo que hacer si no recibo el email avisándome que ya está disponible mi pedido en la sucursal?

Deberás comunicarte con el Centro de Atención al Cliente al 3794-478400 interno 190 de lunes a viernes de 9.00 a 12.00 hs y de 17.00 a 20.00 hs, o bien ingresar a nuestro formulario de contacto o escribí al e-mail.

 

ENTREGA

¿Cómo se realiza la entrega?

La entrega se realiza en la farmacia de la red FARMAR que vos elijas en el último paso de tu pedido. La farmacia entregará tu pedido a partir del día y horario que te informe el sitio en el momento que recibas el mail de confirmación.

¿En qué sucursales puedo retirar mis productos?

Farmar Online tiene disponibles dos (2) sucursales para el retiro de productos, según disponibilidad de stock. Los productos pueden estar habilitados para su retiro en el día o el tiempo que tarde el abastecimiento de los mismos a la sucursal (48 hs), teniendo en cuenta los horarios de apertura y cierre en cada caso.

Las sucursales habilitadas para el retiro de productos son las siguientes:

  • 3 de Abril: Mendoza 1598, Corrientes, Corrientes.
  • Catedral II: Perón 9, Resistencia, Chaco.

¿Cuánto tiempo tengo para ir a buscar los productos a la sucursal?

A partir del momento en que recibís el e-mail de confirmación de que tu pedido está listo para ser retirado por la farmacia, tenés 48 horas para asegurar el retiro de tus productos en la forma y cantidad solicitadas. En caso que no puedas retirar tus productos en dicho plazo, tu pedido será cancelado, quedando la entrega sujeta a la disponibilidad de stock de la sucursal.

Por cualquier consulta, podés llamarnos al  al 379 – 4478400 interno 190 de lunes a viernes de 9 a 12 y de 17 a 21 hs o escribirnos un E-mail para que podamos gestionar la entrega.

¿Cómo hago para solicitar productos que no están disponibles en el sitio?

Porque nos interesa tu opinión y queremos saber lo que necesitás, nos podes dejar tus sugerencias completando nuestro formulario de contacto.  Contanos los productos o categorías que te gustaría incluir en el sitio, a fin de que analicemos su incorporación a nuestra oferta.

¿Puedo hacer un pedido y recibirlo el mismo día?

Tratándose de retiros en la sucursal, es posible realizar pedidos hasta 4 (cuatro) horas antes que cierre la banda horaria en la que querés que te entreguen los productos. Recordá que el sistema posee cupos en cada banda horaria que se van ocupando a medida que se realizan los pedidos.

La única restricción es el horario de apertura y cierre de la sucursal que seleccionaste para la entrega de tus productos.

¿Está disponible el envío a domicilio?

No, dado que el proceso de compra se perfecciona en la farmacia.

¿Qué necesito presentar para retirar mi pedido?

Retirás con el número de pedido que te informamos al finalizar el mismo o mencionando tu nombre y apellido en la farmacia. Para tu comodidad, el número de pedido también lo recibirás por e-mail junto al detalle de los productos.

¿Puede un tercero retirar mi pedido?

Sí, siempre y cuando presente los elementos requeridos para efectuar el retiro (ver respuesta a pregunta “Qué necesito presentar para retirar mi pedido”).

¿Qué sucede si no voy a retirar mi pedido?

Farmar Online podrá limitarte en el uso del servicio si no existiera una causa justificada para no pasar a retirar un pedido efectuado a través del sitio. Es importante que sepas que cada vez que confirmás un pedido ponemos en funcionamiento un cuidadoso y costoso proceso para atenderlo en el tiempo y forma comprometidos, por lo cual es muy importante que puedas respetar el retiro de tu pedido.

¿Cómo hago para hacer el seguimiento de mi Pedido?

Una vez que iniciaste sesión en el sitio con tu Usuario (E-mail) y Contraseña, accedés a “Mi Cuenta” posicionando el cursor en el desplegable que se encuentra arriba a la derecha, donde figura tu nombre. Una vez allí cliqueas la opción “Mis Pedidos” y te mostrará los datos más relevantes de tus pedidos para que puedas conocer el estado de cada uno.

¿Puedo cambiar el producto que solicité?

Los productos de un pedido no pueden ser cambiados una vez confirmado el mismo, en virtud de que ya han sido procesados por nuestro sistema para una correcta preparación en el plazo de entrega que te informamos por correo. Podés efectuar tantos pedidos como quieras, seleccionando los productos de tu interés y manteniendo la gratuidad del servicio. Cada pedido tendrá su propia fecha y horario de entrega.

 

PAGO

¿Cuál es el precio que pagaré por los productos que incluyo en mi pedido?

Pagarás el precio de los productos vigentes en la Página Web a la hora de la reserva de tu pedido. La farmacia deberá respetar los precios y descuentos publicados en la Página Web de FARMAR.

¿Tengo que pagar algún cargo o gasto en el momento de efectuar el pedido?

No, Farmar Online es un servicio totalmente gratuito. Sólo abonás los productos pedidos en tu farmacia, como lo hacés habitualmente.

¿Cómo pago mis productos?

Los pedidos se abonan en sucursal y operan con los medios de pago que posea la farmacia elegida: pago en efectivo en moneda nacional, tarjeta de débito o crédito. La emisión y firma del cupón se realizan en el momento del retiro del pedido en la sucursal de la Red Farmar.

Operamos con una gran variedad de tarjetas de crédito y débito. Para ver todos los medios de pago Ingresá acá.

¿Cómo obtengo mi factura?

La factura te la confeccionarán la farmacia en el momento del retiro y pago de tu pedido.

 

SEGURIDAD DE DATOS E INFORMACIÓN PERSONAL

¿Qué uso le van a dar a mi información?

La información personal que ingresás a nuestro sitio es totalmente confidencial y se mantiene de forma estricta entre el Usuario y Farmar Online. En ningún caso será entregada a terceros.

Farmar Online proporciona un ambiente protegido para que sus clientes puedan operar de manera segura, utilizando las prácticas de seguridad empleadas en el mercado electrónico internacional.

Olvidé la contraseña, ¿cómo la recupero?

En la opción de ingreso a la cuenta, debajo de las casillas de Usuario y Clave, encontrarás la opción “Olvidé mi Clave”. Desde allí podrás recuperar tu contraseña ingresando la dirección de e-mail registrada en el sitio. Te llegará por mail un enlace desde el cual la podrás cambiar.

En caso de no recibir un e-mail, por favor comunicate telefónicamente con el Centro de Atención al Cliente al 3794-478400 interno 190 de lunes a viernes de 9.00 a 12.00 hs y de 17.00 a 20.00 hs, o bien ingresá a nuestro formulario de contacto o escribí al e-mail.

¿Cómo puedo anular mi suscripción a la lista de distribución de correo electrónico?

Para anular tu suscripción a la lista de correos de Farmar Online, hacé click en el enlace de la parte inferior de los correos de newsletters que recibís desde Farmar Online. Tené en cuenta que incluso si elegís no recibir correos o pedís la eliminación de tu nombre de la lista de correos de nuestra red, podrás recibir confirmaciones de pedidos realizados en nuestro sitio web, confirmaciones de recepción de preguntas enviadas u otros correos de gestión.

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